IKER CASILLAS, OTRO GRAFO – SABÍA

En mi faceta como perito calígrafo, grafólogo, formador y también Consultor de Gestión del Talento, a menudo entablo conversaciones con profesionales que tienen que gestionar a personas en su organización y me comunican que andan “moscas”, “muy dolidos” y “sorprendidos” con algún trabajador por sus reacciones y comportamientos que dificultan las relaciones profesionales y lógicamente afectan negativamente a los resultados empresariales.

En esa interacción me enseñan su escritura y ahí en pocos minutos descubrimos todo el pastel con un análisis grafológico a través del software Grafología Empresarial. Además planificamos un plan de mejora para la gestión del profesional que también nos lo aporta la herramienta / software.

“Ay si lo llego a saber!”. “No me di cuenta en esa posible reacción”. ¿Cómo iba a pensar yo que con la letra podía tener tanta información desde el primer día que lo contraté?”. “Lo que me hubiese evitado”… son expresiones que escucho de ellos. Y ahí es cuando iniciamos muchas relaciones con nuestros nuevos clientes.

 Y es que con la herramienta / software Grafología Empresarial tenemos el futuro escrito del profesional que vayamos a seleccionar o promocionar. Y claro, luego ya nada nos puede sorprender y va a ser mucho más fácil la gestión de las personas.

Todo esto lo cuento a raíz del último conflicto del gran portero de la selección española de fútbol: Iker Casillas. Ha resultado sorprendente para muchos, y parece que también para el seleccionador (y su responsable gestor al fin y al cabo) Vicente Del Bosque. Para nosotros, desde luego NO.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/eurocopa/seleccion/20160701/402897915898/casillas-del-bosque.html

casillas
Analizando la Firma de Iker Casillas, lo más predominante son tres gestos gráficos por encima de todos: 1) Su inicial “C” que consta en todos los manuales de Grafología como “rúbrica en forma de lobo”; 2) Sus bucles algo inflados en “ll” junto con una Firma en dirección ascendente. 3) Su escritura curva con grafemas ligados.

Y de estos gestos gráficos podemos deducir, acudiendo a manuales de Grafología, los siguientes significados psicológicos: 1) Astucia, cautela, egoísmo frío, mal enemigo de sus enemigos. 2) Imaginación, preocupaciones obsesivas mentales, ambición y espíritu de superación. 3) Amabilidad, cordialidad, sociabilidad, lógica, constancia.

 

Entonces, ¿qué podemos esperar de la reacción de Iker ante un entorno donde ya no es el portero titular que siempre ha sido?. Se trata de un profesional ambicioso y con ganas de superación constantes. Amable, cordial y sociable con sus compañeros. Sin embargo, en sus aspectos críticos de comportamiento, está su egoísmo frío que maneja con astucia y cautela, sin expresarlo abiertamente y dándole vueltas de forma obsesiva en su imaginación; y claro, puede existir el conflicto si no se sabe gestionar bien.

 

Queridos compañeros profesionales del ámbito de la Gestión de Personas, de Recursos Humanos y del Talento; TODA la información, incluso la más “oculta” de cualquier profesional que vayamos a seleccionar y/o promocionar (aquella área inconsciente que nos enseña la Ventana de Johari) podéis tenerla a vuestra disposición en tan solo 25 minutos con la herramienta software Grafología Empresarial, junto con un plan de mejora para su mejor gestión desde el primer momento.

 

Bienvenidos al mundo de la seguridad y de la mejora del rendimiento desde el primer momento en la “compleja” gestión de personas.

Si queréis entrar en un estado de “ya lo grafo – sabía”, podéis escribirnos y solicitar una demo con un caso vuestro. Encantados!.

Alberto Asiain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s